El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez , dejó hoy iniciadas las labores de construcción del primer parque inclusivo de la República Dominicana, dirigido a niños y adultos con autismo.
Esta iniciativa se desarrollará en el parque Juan Pablo Segundo, ubicado en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este, en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).
Al dar el primer picazo para la construcción de la novedosa área, al alcalde Martínez dijo que su programa de gobierno municipal busca impactar a todos los munícipes de forma positiva.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que estas personas que padecen del trastorno neurálgico complejo que generalmente dura toda la vida, también tienen el derecho a una sana recreación en un ambiente en el que se sientan a gusto y con el cual se identifiquen.
De igual forma sostuvo que con la iniciativa buscan apoyar a los padres de los niños con autismo, para que no se sientan solos en la labor que día a día desarrollan junto a sus hijos con esa condición especial.
Explicó que el área destinada a niños con autismo contará con elementos visuales que permitan una forma de comunicación no verbal y juegos que contribuyan a fomentar nuevos aprendizajes.
El alcalde anunció que ante la ausencia de espacios y programa para que las personas con autismo puedan seguir desarrollándose, las escuelas laborales de la institución que dirige tendrán espacio para los que padecen de esa condición especial.