ASDE recupera espacios públicos

La Alcaldía Santo Domingo Este realizó hoy un amplio operativo de descontaminación visual y recuperación de los espacios públicos.

La jornada estuvo encabezada por Josué Gómez, director de espacios públicos del ayuntamiento, quien explicó  que previo a estos operativos, personal de su departamento  visita los establecimientos y a ciudadanos que incurren en esta mala práctica, con el objetivo de  crear conciencia  de que los espacios públicos deben ser liberados para permitir el libre tránsito vehicular y peatonal.

De igual forma manifestó que en los casos en que los que incurren en esta práctica no obtemperan, el cabildo procede a retirar los objetos que obstruyen el libre tránsito y la visibilidad.

Señaló además, que por instrucciones del alcalde Alfredo Martínez,  realizan campañas educativas  con relación al destino final de los escombros, logrando así que estos duren el menor tiempo posible en las vías públicas.

En cuanto a la descontaminación visual, sostuvo que se han desmontado decenas letreros y toldos mal colocados, los cuales ponían  en peligro la seguridad de los munícipes.

Asimismo, dijo que  los letreros pintados  en paredes  y otros lugares no autorizados han sido borrados para el embellecimiento del municipio.

El director de espacios públicos de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Josué Gómez, advirtió que este tipo operativos comunicaran en todo el municipio.