ASDE se desvincula de edificio colapsado en Ozama

ASDE se desvincula de edificio colapsado en Ozama

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este  se desvinculó del colapso de un edificio de cinco niveles ocurrido la noche del pasado sábado en el ensanche Ozama, y al respecto dijo que otorgó permiso para su construcción.

En una declaración escrita enviada a este diario,  el ASDE   explicó que  otorgó permiso  en el  2007,  para la construcción de la obra “porque la documentación cumplió con los trámites y requisitos” que  exigen las leyes y ordenanzas municipales”.

Asimismo, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), afirmó ayer que especialistas del gremio  “realizan un estudio de vulnerabilidad” al edificio de cinco niveles que en proceso de construcción  se desplomó en el Ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

Aclaró que no tiene nada que ver con la mención de la arquitecta Ángela González, cuyo nombre tal vez fue confundido con la propietaria del inmueble accidentado, Yudih González.

Una declaración del Codia afirma que “por un error tal vez involuntario se citó el nombre de la arquitecta Ángela González, de quien sostiene que es una constructora responsable y no tiene nada que ver con la obra”.

 La nota enviada a este diario por el Asde, sostiene   que  “sobre este lamentable suceso, que afortunadamente no tuvo un costo en términos de pérdida de vida humana, informamos a la ciudadanía que de conformidad con los documentos que reposan en los archivos de la Dirección de Planeamiento Urbano, podemos certificar que la construcción fue aprobada por este cabildo el día 5 de marzo del año 2007, luego de comprobar que la documentación sometida se ajustaba a los requerimientos establecidos”.

El Asde motiva la aclaración “para dejar constancia de que esa alcaldía actuó apegada a las normas en cuanto a los procedimientos que eran de su competencia”.

 Reiteró que los propietarios del inmueble que se derrumbó y destruyó una casa en la calle Octavio Mejía Ricart, del ensanche Ozama, pertenece a Félix Antonio Jiménez y Yaneth González de Jiménez.

La obra se había paralizado por más de tres años y los trabajos se reiniciaron el día 5 de octubre del corriente año 2011, según el documento enviado por esa alcaldía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas