Luego de varios años sin contar con agua potable fue inaugurado ayer en el sector La Barquita un sistema de almacenamiento que abastecerá del líquido a más de dos mil familias.
El sistema, inaugurado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, evitará que las amas de casas tengan que comprar el agua a cincuenta pesos.
El síndico Jesús Féliz informó que la pequeña obra costó alrededor de un millón de pesos, ya que también fueron reparadas las calles cercanas.
Féliz manifestó que esta obra es parte de otras que tiene programadas el cabildo para los munícipes, muchas de las cuales corresponden a otras instancias del gobierno central, tal como son precisamente llevar agua a los hogares.
Destacó que el cabildo ha instalado más de 20 soluciones de ese tipo en lugares del municipio en los que no llegan los acueductos. Gracias a ello, las familias ya no tienen que salir fuera para abastecerse del líquido ni sacar recursos económicos del presupuesto diario para esos fines.
La obra fue construida conjuntamente por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y el Ayuntamiento de Gijón, de España, que participará en otras soluciones en el municipio de Santo Domingo Norte.
El sistema cuenta con dos tinacos que tienen capacidad para cinco mil galones. Hasta allí tienen que ir las familias para abastecerse del líquido mientras las autotidades logran llevar el sistema por medio de tuberías a cada uno de los hogares.