Los Ángeles. – Asdrúbal Cabrera, quien se encuentra fuera de acción desde el 13 de junio debido a un esguince en el pulgar izquierdo, comenzó una asignación de rehabilitación con Clase A Avanzada St. Lucie el martes.
Los Mets esperan que el venezolano regrese a la acción el viernes para el inicio de una serie en San Francisco.
El martes, Cabrera conectó dos imparables en cuatro turnos al bate, incluyendo un sencillo productor, y anotó una carrera, a la vez que fungió como campocorto durante siete innings.
Una vez que vuelva Cabrera, los Mets tienen previsto usarlo como torpedero titular y trasladar al dominicano José Reyes a la tercera base.
La novena de Queens ha ponderado poner a Cabrera en la esquina caliente en lugar del campo corto, donde el veterano ha cometido 11 errores defensivos en 43 juegos esta temporada, y dejar a Reyes en las paradas cortas. Pero el club no quiere dar ese paso por ahora.
«Si decidimos hacer el cambio, hay que darle tiempo para que juegue allí», dijo al respecto el capataz de los Mets, Terry Collins. «Es algo que no hemos hecho. [Cabrera] ha disputado un juego en la tercera base en Grandes Ligas. No quiero colocarlo allí y que de pronto empiece a tener problemas al bate porque no puede hacer los ajustes».