Asegura austeridad no detendrá el desarrollo del turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronosticó  que el plan de austeridad que inició el Gobierno central no va a detener el continuo desarrollo del turismo en la República Dominicana, ya que este es uno de los sectores de la economía con que cuenta el presidente Danilo Medina.

Afirmó que la promoción del país seguirá inalterable porque es la garantía para cumplir con la meta que se propone el Presidente de la República, de alcanzar en los próximos diez años un mínimo de 10 millones de turistas.

 “La promoción del país seguirá inalterable en lo que resta del año, para el próximo año vamos a presentar al Gobierno lo que son las necesidades, para que haya un incremento de esa promoción”, dijo García.

Destacó que el turismo es uno de los sectores más productivos del país, con una tasa de retorno en la inversión rápida, por lo que es necesario que tanto el sector público como el privado puedan desarrollar sus estrategias.

 “Lo que el Gobierno y el sector privado quieren es que lleguen más turistas, mientras más se invierte en la promoción más turistas vienen al país, es indispensable la inversión porque este es uno de los sectores rentables en la economía del país”, dijo.

El ministro hizo sus declaraciones al recibir una visita del  presidente electo de la Asociación de Hoteles y  Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama, para discutir acciones inmediatas que deben continuar ambos sectores.