Asegura Banca Solidaria ha rescatado pequeñas empresas

Maira Jimenez

La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, informó hoy que esa institución, además de “revolucionar” el crédito en el país, ha logrado “rescatar” a varias pequeñas empresas que habían caído en quiebra o que estaban al borde de la bancarrota.

“Nosotros hemos rescatado muchas pequeñas industrias que estaban en la ruina, que quedaron con uno o dos empleados, y hoy tienen en su plantilla hasta 60 y 70 empleados”, manifestó Jiménez.

Señalaó que esas empresas, localizadas en distintos puntos del país, han recibido de BS la inyección de los recursos que necesitaban para retomar y aumentar su producción, ayudando a crear nuevos empleos y aportando para dinamizar la economía local.

Recalcó que a la fecha BS cuenta con más de 205 mil clientes, a quienes se han desembolsado más de 9,500 millones de pesos en apenas tres años de funcionamiento.

Enfatizó que Banca Solidaria vino para desarrollar las unidades productivas del país, “y por esa razón su tasa de interés es la más baja del mercado”.