Ministro señala habrá una buena producción nacional
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró ayer que debido los acuerdos firmados con productores y las facilidades financieras que se les ha dado a estos, el país está sembrado de productos, lo que ayudará a bajar los precios de los bienes, que reiteró, han subido por el alza de la materia prima en el mercado internacional.
“Nosotros estamos llegando al campo con realidades, con financiamientos, con fertilizantes, con agua y semillas. Estamos llegando al campo de una manera efectiva para mitigar los precios. El país está sembrado y aquí va a haber mucha producción”, dijo.
Indicó que el Gobierno ha hecho acuerdos oportunos con productores para que el consumidor no sufra el alza de los precios en algunos productos.
Al referirse a las alzas, principalmente de los productos industrializados, el ministro de Agricultura recordó que todos los commodities han subido en el mercado internacional, además de que China tiene un gran consumo de las materias primas, lo que ha producido un encarecimiento de esta.
“Hay cosas que nosotros no controlamos. China ha salido al mercado a comprar mucha materia prima, entonces eso ha encarecido los commodities, y eso nos afecta, sobre todo en la crianza de pollos y de cerdos”, dijo.
Ante las críticas por el alza en los precios, Cruz señaló que hay una gran diferencia en los precios de muchos productos ahora, a como se vendían antes de la nueva gestión del Ministerio de Agricultura.