Asegura continuo estado de desarrollo desde el Poder Legislativo

Asegura continuo estado de desarrollo desde el Poder Legislativo

En la coyuntura política y electoral que hoy día vive la República, este 24 de abril del 2010, a 45 años de la gesta patria y revolucionaria de 1965, es de trascendental importancia para el Partido de la Liberación Dominicana, por cuanto encierra el compromiso de libertad, desarrollo y progreso del Profesor Juan Bosch perpetuado en los hombres y mujeres que en los últimos años han dirigido el destino del país.

Así lo proclamó este viernes el candidato senatorial peledeísta en la capital, Reinaldo Pared Pérez, al encabezar un toque de bandera frente al Altar Patria donde participaron cientos de militantes y simpatizantes de esa organización pertenecientes a la Circunscripción Uno de la Capital.

“Por ello guarda especial interés esta fecha del 24 de abril, porque se conmemoran 45 años de esta revolución que procuraba el retorno a la Constitución de 1963, que fue la puesta en vigencia por el fundador, líder y guía de nuestra organización política”.

Mientras recibía el saludo entusiasta de sus compañeros y compañeras del PLD, Pared Pérez comparó la entrega y disposición de los mismos con la mostrada por los dominicanos que en el 1965 sintieron el llamado para accionar a favor de la Patria, sugiriendo que igual harán el próximo 16 de mayo cuando acudan a la urnas para garantizar la permanencia en un Congreso con visión participativa y de futuro.

Acotó que el compromiso legado por el Profesor Juan a sus discípulos y que hoy comparten con otras fuerzas progresistas del país garantizan un continuo estado de desarrollo y crecimiento institucional desde el Poder Legislativo.

Reinaldo Pared Pérez dio garantías que desde el Senado y la Cámara de Diputados se comparte dicho compromiso con el Poder Ejecutivo, respecto de las pautas que deben regir el ascendente ritmo de avance que observan todos los poderes e instancias gubernamentales y del Estado.

En otro orden, un despacho de la Dirección de Comunicaciones de Campaña del Senador Ejemplar informó que por disposición del Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, militantes y simpatizantes de esa organización y fuerzas aliadas realizaron la tarde de este viernes toques de bandera en las principales intercepciones de las tres Circunscripciones de la demarcación electoral capitalina.

Los congregados en los aludidos lugares promovieron como cabezas de las boletas congresual y municipal a Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo, respectivamente, así como a las diferentes postulaciones a diputaciones y regidurías.

            Los peledeísta y aliados de la Circunscripción No. 1 tuvieron como puntos establecidos las esquinas que conforman las avenidas 27 de Febrero con Winston Mientras que los colores morado, amarillo y el multicolor Bloque Progresista junto con el colorao reformista, se hicieron sentir también en la Circunscripción No. 2, apostándose en las intercepciones de la Ovando con Máximo Gómez, y esta última con San Martín; mientras que en la zona de los arroyos el punto de encuentro fue en la avenida República de Colombia con Sol Poniente.

Los y las peledeísta con sus aliados reformistas y del bloque progresista de la parte norte de la Capital estarán enarbolando los respectivos colores partidarios en las avenidas Ovando con Albert Thomas, Padre Castellanos con Josefa Brea y con Albert Thomas, Máximo Gómez con Paraguay y Duarte con México.

La agenda elaborada para este viernes contempla que luego de los toques de bandera seguirá la organización de Bonches simultáneos en las tres Circunscripciones de la Capital con degustación de “sancochos”, asopaos y espaguetadas en un ambiente festivo y de confraternidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas