Asegura Edesur avanza hacia su recuperación

Asegura Edesur avanza hacia su recuperación

El gerente general de Edesur Dominicana,  Marcelo Silva, informó ayer que  la empresa eléctrica ha logrado un significativo aumento de las cobranzas.

Dijo  que en julio de este año Edesur cobró US$9.3 millones más que en igual período en 2010, al pasar de US$42.7 millones a US$52 y que la empresa ha conseguido mejorar su cobrabilidad a julio de 2011 a 90.4%, comparado con 82.7% del 2010. Silva habló luego de participar de  una misa de acción de gracias para conmemorar el 12 aniversario de Edesur.

Explicó que Edesur  da importantes pasos hacia su recuperación, sobre la base de un plan que ataca los principales problemas de la empresa, con un incremento de los clientes que tienen 24 horas de luz, una reducción de las pérdidas y el aumento de los cobros.

Indicó que otro resultado importante es lo concerniente a las pérdidas, ya que la distribuidora ha logrado recuperar 40 gigavatios hora de electricidad en enero-julio de este año, en comparación con igual período de 2010.

Señaló que las pérdidas eléctricas se han reducido de 33.3% a julio de 2010  a 30.5% a 2011. “Si lo comparamos con septiembre de 2010, cuando iniciamos nuestros planes, en que el indicador de pérdidas era de 34.7%, la reducción es mayor”, afirmó Silva.

El gerente   de Edesur afirmó que desde septiembre de 2010, momento en que inició la actual gestión, los clientes que reciben un servicio 24 horas de electricidad se han incrementado de 188,000 a 221,000 en julio de 2011, para un incremento de 33 mil clientes con servicio eléctrico continuo.

Silva dirigió  un mensaje a los empleados e invitados especiales en la misa para conmemorar el 12 aniversario de la empresa distribuidora de electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas