Asegura el Gobierno evitó subir los combustibles por razones electorales

Asegura el Gobierno evitó subir los combustibles por razones electorales

La Ley de Hidrocarburos fue violentada esta semana por el Gobierno al no subir en 7.50 pesos más el precio de la gasolina y el gasoil y subsidiar esos productos con unos 200 millones de pesos, según declaró el ex secretario de Industria y Comercio, Angel Lockward.

«En esta semana, la gasolina, conforme al movimiento de la tasa de cambio, que ronda el 50 por uno, y el precio del petróleo que supera los 40 dólares el barril, debió ser siete pesos con 50 centavos superior al que se ha publicado», dijo.

Explicó que la ley no le da al gobierno facultad para subsidiar ningún producto que no sea el gas licuado de petróleo.

Lockward consideró que no se ha publicado el precio real «para evitar efectos electorales en las elecciones del 16 de mayo, porque el precio fijado hoy es el que estará rigiendo para la próxima semana».

Dijo que los argumentos sostenidos por el gobierno esta semana para no cumplir la ley, son los mismos que tendrán la que viene «para no cumplir tampoco, cuando inexorablemente la gasolina deberá volver a aumentar, porque el precio de cierre del petróleo es más alto que el promedio de esta semana y también la tasa de cambio ha rebasado la barrera de los 50».

«Y en consecuencia, en la semana próxima no hay perspectiva de que baje, sino de que aumente más», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas