En papeles Pandora
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, afirmó ayer que no se corresponde con la verdad el comunicado de la Presidencia de la República que da cuenta de que el presidente Luis Abinader declaró entre sus bienes empresas offshore vinculadas al escándalo de los papeles de Pandora y paraísos fiscales.
De inmediato, el presidente fue defendido por el vocero del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, quien rechazó las aseveraciones.
Pero Sánchez, que en la sesión leyó la posición que asume el PLD, sostuvo que las empresas a que hace alusión la Presidencia no son las que están señaladas en los papeles de Panamá y que fueron creadas antes de asumir su cargo de Presidente. Sostuvo que son empresas para eludir responsabilidades fiscales y escapar del escrutinio público.
Dijo que la información ofrecida por la Presidencia, en espacio pagado, en la que establece que Abinader declara este patrimonio, “no se corresponde con lo publicado en la investigación”. Instó al primer mandatario a actuar con transparencia. Expresó que varios presidentes latinoamericanos, en ejercicio, incluyendo a Abinader, son mencionados en publicaciones de prestigiosos medios de comunicación extranjeros y nacionales, como El País, de España; The Washington Post, de Estados Unidos, y Le Monde, en Francia, entre otros, y localmente, por Noticias SIN.