Asegura en El Gobierno en las Provincias policías son aliados de delincuentes en barrio Pekín

Asegura en El Gobierno en las Provincias policías son aliados de delincuentes en barrio Pekín

Fachada Policía Nacional.

Santiago.- Después de escuchar en el programa “El Gobierno en las Provincias”, la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y a varios ministros desde el Palacio Nacional, elogiando la obra de gobierno del presidente Luis Abinader, la dirigente comunitaria de la zona sur de esta ciudad, María Isabel Polanco, solo estaba a la espera de su momento.

Aguantó un poco más para desahogarse y expresar su preocupación por el clima de inseguridad que vive el sector Pekín.

Desde la Gobernación Provincial el ministro de Hacienda Jochi Vicente y otros funcionarios, dirigentes empresariales, sindicalistas y comunitarios, también intervinieron antes que la dama.

Al llegar el momento esperado, la dirigente comunitaria María Isabel Polanco se paró de su asiento, solicitó el favor para que le sostuvieran el micrófono, y luego pidió a la prensa prestar atención a su intervención.

Le puede interesar: Discriminación y barreras administrativas persisten en instituciones, según DXD

La dama se desahogó en el escenario y frente al ministro Vicente y a los principales funcionarios locales, incluyendo al director de la Policía Nacional, general Ernesto García Rodríguez, la mujer dijo que en el sector Pekín la gente tiene miedo de salir a las calles por la inseguridad.

Manifestó preocupación por el auge de la delincuencia y la violencia en la barriada de la zona sur, donde varias personas han muerto entre bandas rivales que disputan puntos de drogas.

María Isabel fue más lejos. Denunció que en Pekín hay policías que están aliados a los delincuentes, por lo que entiende que se hace más difícil la batalla.

Expresó que estaba dispuesta a salir a las calles en busca de los delincuentes.

Recordó que cuando los piperos (drogadictos) se robaban las lámparas y dejaban a oscuras las calles de la Villa Olímpica, se dirigía a donde ellos y les advertía que si no buscaban lo que habían sustraído tenían que enfrentarse a ella.

Dijo que en Pekín la mayoría de hombres y mujeres son personas que se esfuerzan y trabajan dignamente para sus familias, pero lamentó que unos pocos antisociales hayan tomado el control del barrio ante la falta de autoridades.

María Isabel Polanco, de Pekín  y Sixta García, de La Herradura, fueron de las pocas voces que se manifestaron preocupadas en el encuentro por la inseguridad ciudadana que arropa a algunos sectores de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas