Asegura en Salud Pública se mueven intereses dificultan labor

Asegura en Salud  Pública se mueven intereses dificultan labor

Fachada del Ministerio de Salud Publica. Hoy/ Arlenis Castillo/20/06/18.

Cinco meses después de su salida del Ministerio de Salud Pública, donde durante seis meses se desempeñó como ministro, el neumólogo Plutarco Arias asegura que retornar a su vida habitual le ha dado tranquilidad y tiene la sonrisa del deber cumplido, ya que es indudable que son posiciones de muchos intereses, de gente que quiere dominar la institución desde afuera y desde dentro.

Asegura que cualquier persona que ejerza esa posición necesita mucha sapiencia y cabeza fría, ya que encima de eso y en medio de las dificultades que genera la pandemia de la covid-19, está la parte de los compañeros del partido que también exigen su parte, incluyendo senadores y diputados.
En torno a su salida en medio del escándalo de una licitación para la compra de jeringuillas para las vacunas contra el virus del covid-19, donde se hablaba de sobrevaluación, el doctor Arias fue enfático al señalar que no tuvo nada que ver con eso, pero que todo se hizo bajo los rangos de precios establecidos y que la licitación no llegó a realizarse porque fue bajada a los 20 minutos de haberse colocado en la página.

“Nosotros no tuvimos nada que ver en eso, salimos con las manos limpias, por la puerta del frente y la frente en alto. Quien me conoce sabe que no tengo necesidad de hacer nada que vaya en perjuicio de la sociedad y de mi moral”, dijo.

El exministro de Salud Pública habló en el programa de televisión especializado en salud 2 X 3, por primera vez públicamente, desde su destitución a finales de febrero pasado.

Publicaciones Relacionadas