El candidato a senador de la provincia San Juan por el Partido Alianza País (AlPaís) y ocho organizaciones, Manuel Matos, dijo estar seguro de que vencerá a su contrincante el próximo 5 de julio, y que habrá un voto de conciencia y no imperará la práctica del que tenga más dinero.
Matos afirmó que sus propuestas en distintos renglones son las mejores y las que más están en consonancia con los nuevos tiempos.
Entre sus objetivos en caso de llegar a ser senador, se encuentran hacer cumplir las leyes, como la que declaró a esa provincia lugar ecoturístico que, afirma, no se ha aplicado en términos reales. “Tengo el compromiso de lograr su aplicación, para explotar el turismo y la creación de empleos para los sanjuaneros”, dijo.
Recordó que él ha sido un firme opositor a las devastaciones que llevan a cabo algunas mineras en las principales cuencas hidrográficas que producen agua para alimentar a los ríos de la provincia sureña.
Otro de sus objetivos esenciales está en luchar por la igualdad, y la creación de empleos en la provincia, ya que el desempleo es uno de los problemas que más afectan a la juventud.
Mencionó que buscará legislar para que a los ayuntamientos les llegue el 10% del Presupuesto Nacional como lo establece la ley, así como hacer una revisión al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-Cafta)
El aspirante se mostró preocupado por la violencia intrafamiliar que actualmente sacude al país y la calificó como una pandemia, a la que prestará atención para tratar de disminuirla.
Manuel Matos, oriundo de la provincia de San Juan, es un dirigente agropecuario. Fue presidente del comité Agropecuario Unitario (CAU) y dirigente de varios movimientos sociales.