Asegura Fuerzas Armadas están preparadas contra males

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/B1645BEB-BE3D-4D35-BE15-D21C1B9611BB.jpeg

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, Advirtió ayer que continuaran siendo enfrentado por los hombres de uniforme, “los dominicanos” que se prestan a extranjeros con el propósito de crear caos y desorden en el país.

Peña Antonio sostuvo que los miembros de los cuerpos armados tienen un sagrado compromiso con el gobierno, la sociedad, las instituciones y las familias dominicanas de luchar a brazo partido para defender la paz y la seguridad nacional.

Los señalamientos del ministro de las Fuerzas Armadas se produjeron ayer al encabezar, junto al vicepresidente de la Republica, doctor Rafael Alburquerque, el acto de despedida de cien oficiales subalternos que fueron enviados a labores comunitarias y sociales en la zona fronteriza.

“Propicia es la ocasión de la vísperas navideñas que renuevan la esperanza en la fe cristiana, para asegurarle al presidente de la Republica y al pueblo dominicano que los enemigos de la Republica, esos desalmados que apuestan al “caos y al desorden”, nunca jamás pasaran”, expreso.

Sostuvo el teniente general Peña Antonio que el narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando y el trafico de ilegales, son males que tienen que se enfrentados por los hombres de uniforme en cualquier lugar, como quiera y como sea.

“El narcotráfico principalmente es un mal que se asoma como serpiente de siete cabezas que tanto daño hace a la sociedad y a la democracia, flagelo que nosotros los militares enfrentaremos con energía”, manifestó el ministro de los cuerpos armados.

“Pero también tenemos otras tantas amenazas mas tan graves como esa medición de la droga como son la depredación del medio ambiente que compromete la posibilidad del futuro, el contrabando de armas, que nutre la delincuencia , el crimen organizado y la inmigración ilegal”, siguió diciendo Peña Antonio.

Dijo que las Fuerzas Armadas están decididas y preparadas en todas las direcciones para evitar que los indicados males, continúen penetrando en las sociedades y líneas interiores.

Los cien oficiales subalternos que fueron enviados desde ayer a la frontera, pertenecen al Ejercito Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana, y reforzarán las dotaciones militares que existen en provincias fronterizas.

En el acto de despedida de los oficiales, estaban presentes todos los subsecretarios de las Fuerzas Armadas, los jefes de las tres cuerpos castrenses, los senadores y diputados de cada una de las provincias, diplomáticos y otras personalidades.

En el acto el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, pronuncio un discurso, mientras que la segundo y teniente del Ejercito Nacional Altagracia Sánchez, hablo en nombre de sus compañeros.