Asegura habrá pacto con PRD para reforma

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/51AA4D5F-9944-4280-9DD8-91FF573E3134.jpeg

El diputado Radhamés Castro aseguró ayer que el proceso de negociación con el Partido Revolucionario Dominicano para una reforma a la Constitución está en marcha.

Dijo que la mejor prueba fueron las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía,  quien reclama la representación del partido que liderea en la escogencia de los diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y en la conformación de la Cámara de Cuentas.

Consideró que necesariamente el gobierno tendrá que lograr el consenso con los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano para poder hacer una reforma a la Carta Magna.

 “La negociación empezó ya porque el líder del PRD, que a mi humilde modo de ver, un campesino metido a político como yo, es Hipólito Mejía, ha dicho que hay posibilidad de concertación, incluso habló claramente del Parlacen, que son 25 puestos y la Cámara de Cuentas que son nueve puestos más que podría iniciarse las negociaciones por esa vía hasta llegar a la Constitución”.

Aseguró que aunque el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, se oponga a las negociaciones, “podrían hacerse porque  él no tiene liderazgo dentro del partido, fue puesto ahí y su autoridad es relativa y tú puedes estar seguro que lo que se va a hacer en el PRD es lo que diga Hipólito en primera instancia y en segunda lo que diga Miguel Vargas”.   

Dijo que le sorprendió escuchar a Orlando Jorge Mera referirse a que esa organización presentará sus propias modificaciones constitucionales.

Las frases

Radhamés Castro

El presidente de la República tiene 120 votos y va a negociar, qué hará el PRD  si sólo tiene  40. Yo no entiendo eso. Pero, además, el PRD ha dicho  que apoya lo que ha planteado la ciudadanía durante la consulta”.