Asegura interesa a Leonel  la reelección indefinida

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/B312DDA6-0EAE-4DFD-93AE-DDC6CC723A05.jpeg

San Cristóbal. El ex presidente Hipólito Mejía reveló ayer que el presidente Leonel Fernández le expresó que tenía  interés en que se elimine la no reelección consecutiva o el “Nunca Jamás” en la reforma constitucional, a lo que él le respondió: “yo no me voy a prestar para ese coro”.

 Mejía, quien ofreció declaraciones en su casa de campo de aquí, manifestó que hay muchas cosas interesantes en la reforma constitucional “pero a  lo que yo no le voy a hacer coro es al Nunca Jamás”.

Se recuerda que en el 2002 Mejía promovió la reforma a la Constitución para restablecer la reelección presidencial y así buscar la repostulación en  2004.

 El presidente Fernández anunció que someterá el 16 de agosto próximo el proyecto de ley de reforma constitucional.

 Sobre el particular, Mejía dijo que le han pedido que apoye una reforma a la Constitución para cambiar el actual sistema de elección presidencial de sólo un período consecutivo.

Adelantó que no cuenten con él  para hacerlo. Cuando se le preguntó el por qué es esa  su posición, manifestó: “porque no creo en eso ni es bueno para el país. ¿Por qué hay que ser Presidente siempre? El Presidente que venga a sembrar vainas de estas y no estar jodiendo en el medio”.

   Ante la insistencia de los periodistas para que argumentara más su negativa a apoyar la eliminación del Nunca Jamás, respondió: “yo no le voy a hacer coro a eso. Si él (el presidente Fernández)  lo pasa, que lo pase él, pero mi gente y yo no le vamos a hacer coro a eso”.

Sostuvo que esa es su posición  independiente de lo que se interprete.

Las claves

1.  Costo de la electricidad

Advirtió que la ciudadanía sufrirá cuando se le quiten los subsidios  al GLP y a la tarifa eléctrica.

2. Debió aumentar más

 Para Mejía, el anuncio del presidente Leonel Fernández de aumento salarial para el sector privado  no fue satisfactorio.

3.  Le toca Parlacen

Dijo que  al PRD le corresponden posiciones en el PARLACEN, no en la Cámara de Cuentas.