Asegura Medina reafirma su vocación democrática con carta al Congreso

Asegura Medina reafirma su vocación democrática con carta al Congreso

Tony De León

Con la carta que envió el presidente Danilo Medina a las cámaras legislativas para buscar una salida consensuada a la Ley de Partidos, el gobernante «reafirma su vocación democrática y su empeño» por lograr el fortalecimiento del sistema de partidos,

Así lo afirmó Tony De León, subdirector General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien dijo que lo ideal hubiera sido la aprobación de esta Ley con primarias abiertas, ya que con estas se daría inicio a un proceso de renovación y democratización real de los partidos.

Agregó que de esta manera «terminarían las viejas prácticas antidemocráticas de manipulación de los padrones de electores, patrocinadas por las cúpulas en la mayoría de las organizaciones políticas del país”.

El también presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Bohechío, dijo que coincide plenamente con el presidente Medina en el sentido de que el proyecto de Ley en cuestión contiene un conjunto de disposiciones importantes para mejorar la calidad de la democracia en el país.

En ese orden, consideró que hay que hacer los esfuerzos que sean necesarios para que la sociedad dominicana tenga un instrumento legal que posibilite el adecentamiento de la actividad política y a que prevalezca la democracia interna en las organizaciones partidarias.

De León destacó que hubiera sido una insensatez «dejar morir una pieza de tanta importancia y demandada desde hace tantos años por diferentes sectores políticos, sociales, empresariales y religiosos del país, como proponían algunos».

Indicó que Medina ha dado un paso positivo al frente «de manera que la sociedad continúe su camino de crecimiento y desarrollo en un ambiente de entendimiento y concordia nacional».

El dirigente peledeista señaló que con la referida decisión sobre la Ley de Partidos, el presidente Medina contribuye, además, a crear las condiciones favorables «para el mantenimiento de la armonía nacional y afianzar aún más el futuro promisorio que aseguran las ejecutorias que el Gobierno desarrolla».

Más leídas