Asegura medios electrónicos no sustituirán prensa

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/7B69AA86-8E8F-4E9A-B86F-C51D93FBA900.jpeg

El director de la revista española Cambio 16, Manuel Domínguez Moreno, manifestó ayer que ni a corto, mediano y largo plazo los medios electrónicos sustituirán a los medios impresos.

“Yo no creo que los sistemas electrónicos vayan a sustituir los periódicos impresos, los libros y revistas”.

Manifestó que difícilmente  vea ese proceso, y aunque resalta que es evidente que hay libros que se leen en la Internet, “no me veo leyendo cualquier novela o una determinada obra en una pantalla”.

 “La persona que no tiene un libro, que no sabe llevarlo debajo del brazo, que no lo mima, que no lo acaricia, que no lo palpa, no lo va a sentir igual”, afirmó el veterano periodista y escritor español.

Destacó que  con las noticias es lo mismo, los medios electrónicos todavía tienen que resolver muchas cosas para ser igual que un medio escrito.

Todavía, en relación a los medios electrónicos, explicó,  está por venir una regulación jurídica que determine la responsabilidad de lo que se escribe en esos periódicos digitales.

Dijo que muchos de esos medios están siendo utilizados “quizás para difamar, para utilizar una noticia tergiversada, para mover el poder en favor de sectores o segmentos concretos de la sociedad”.

Afirmó que todavía no le da gran atención ni el rigor que merecen esos medios, a pesar de que en el Grupo Cambio 16 tienen medios electrónicos.  “Pero yo no le doy el rigor que le pueda dar a la prensa escrita y sobre todo también a la audiovisual”.

Al encuentro, que  coordina Juan Bolívar Díaz, asistieron el presidente del grupo Corripio, José Luis Corripio, Manuel y José Alfredo Corripio. Los directores de HOY, El Nacional y El Día,  Bienvenido Álvarez Vega, Radhamés Gómez Pepín y Rafael Molina Morillo.

 También, los subdirectores de HOY y El Día, Nelson Marrero y José P. Monegro, entre otros.