Asegura Mejía se va del poder en agosto

Asegura Mejía se va del poder en agosto

El Presidente Hipólito Mejía se va del poder el próximo 16 de agosto, porque su candidatura no es viable y por el rechazo sin precedentes que tiene la población a su gestión de gobierno, la cual ha sumergido al país en una grave crisis económica, advirtió ayer el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey De Camps.

El dirigente perredeísta vaticinó que el candidato presidencial que obtenga más votos en la primera vuelta electoral en las elecciones del 16 de mayo y no logra alcanzar el 50 más uno de los sufragios para ser presidente de la República, ganará en la segunda ronda de elecciones con unos resultados ratificados.

Durante su participación en la Esquina Joven, que todos los viernes realiza el Periódico Hoy, De Camps dijo que el país no quiere reelección por el alto costo de la vida, por las alzas de las tarifas en los colegios, de la energía eléctrica, de las tasas de intereses bancarios, de las medicinas y la comida.

Aseguró que si las elecciones fueran hoy, Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería el ganador y señaló que Eduardo Estrella, candidato a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es el que tiene más posibilidad de crecer en términos electorales porque es quien tiene la menor tasa de rechazo frente al electorado.

Sin embargo, dijo que el presidente Mejía tiene simpatía electoral por debajo de 14% y una tasa de rechazo de 80%.

Aclaró que nunca mandaría a votar por el PLD.

El vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina expresó que el país lo que quiere es que el presidente Mejía se vaya en paz y no siga aferrado al poder como el Camaleón, porque eso no habla bien.

Advirtió que no hay forma de que el mandatario dure más allá del 16 de agosto del 2004.

«A estas alturas de juego no es posible un robo de elecciones, un robo de elecciones es sinónimo de guerra civil, eso no es posible, aquí hay locos pero no tantos», subrayó.

Expresó que «no hay las condiciones para que el presidente Mejía se quede en el país a través de un fraude; ahora, si fuera por miembros de la Junta Central Electoral, hace tiempo que lo hubieran proclamado».

Con respecto a la posibilidad de celebrarse el 30 de junio la segunda vuelta electoral, manifestó que siempre las segundas rondas electorales son probables y recordó que el extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez no ganó las elecciones en el 1996 por el doctor Joaquín Balaguer, de quiien dijo hacía y deshacía en su partido, el PRSC porque era el caudillo.

Empero, ahora es distinto, dijo.

Subrayó que el país no va a perdonar lo que durante 82 veces le dijeron que no iban a aspirar y que la reelección era una maldición.

Reiteró que su posición es militante contra la reelección y señaló que no va a ser indiferente ante las ofensas a la memoria de Peña Gómez.

Advirtió que el Presidente Mejía y no él será el culpable de su derrota por su ambición egoista y desmedida.

Señaló que el proyecto reeleccionista podrá saborear las mieles del poder, pero por más que brinquen y salten no han podido cambiar la voluntad del pueblo, que ha decidido sacar a Mejía y al PPPH del poder.

«La voluntad del pueblo sigue contra la reelección presidencial y así va a hacer,» indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas