Asegura nadie quedará sin cena Nochebuena

<p>Asegura nadie quedará sin cena Nochebuena</p>

POR RAMÓN HEREDIA
SAN CRISTÓBAL.-
El gobernador de esta provincia afirmó que ni un sólo hogar aquí se quedará sin su Nochebuena, porque el Presidente Leonel Fernández recorrerá barrios y campos, para entregar miles de canastas navideñas a personas de escasos recursos económicos.

El doctor Orlando Espinosa Medina anunció, asimismo, la terminación de varias obras consideradas prioritarias, y que en los actuales momentos se encuentran paralizadas. El funcionario dijo que el jefe de Estado hará entrega de regalos navideños a los moradores de los barrios más pobres, entre ellos Las Flores, Jeringa, Zona Verde, Canastica y otros sectores marginados de la riqueza.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que en la segunda visita del Presidente Fernández a esta ciudad procura mantenerse en contacto con un pueblo que en las pasadas elecciones le brindó su respaldo a través de los candidatos a cargos congresionales y municipales.

Indicó que una buena parte de los funcionarios electos en las pasadas elecciones congresionales y municipales son el resultado de la popularidad y prestigio del Presidente Fernández.

Espinosa Medina dijo que ese prestigio y la popularidad del Presidente Fernández tienen desconcertados a los líderes de la oposición, a quienes se les gastó su discurso.

“Después de la desaparición física del profesor Juan Bosch, Joaquín Balaguer y Peña Gómez, el país encontró un timón que conduce firme y seguro el destino de los dominicanos”, sentenció Espinosa Medina.

Manifestó que el Presidente Fernández dispuso que, además de entregarles canastas y obsequios a los más necesitados, el próximo año se pavimentarán las principales calles de estos barrios y serán terminadas las obras prioritarias de esta provincia.

  Dijo que el Presidente Fernández tiene en su agenda la provincia de San Cristóbal, no sólo para las fiestas de las Navidades, sino para proyectos de largo plazo, como son la terminación y reconstrucción de obras que están paralizadas desde hace más de 20 años. Dijo que entre esas obras que fueron incluidas en el presupuesto del año próximo, figuran la reconstrucción del puente que une a Madre Vieja Sur con la ciudad y el Mercado Internacional del Caribe, que se construye desde el año 1994 en el barrio de Canastica.

  También, el puente que cruza sobre el río Nigua, en la antigua carretera Sánchez de este municipio, que fue construido durante el gobierno de Horacio Vásquez, en 1928. Explicó que en sus 78 años de existencia, este puente ha sido objeto de algunas reparaciones cuando ha sufrido daños ocasionados por las crecientes del río Nigua, pero en los últimos años se prohibió la circulación de vehículos pesados para evitar su desplome.

El gobernador de esta provincia consideró que la visita del Presidente a esta provincia siempre genera grandes aportes a favor de esta población de más de medio millón de personas, caracterizadas por su dedicación al trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas