Asegura operaciones aéreas pasarán a Higüero

Asegura operaciones aéreas pasarán a Higüero

El director del Departamento Aeroportuario, Carlos Gabriel García, afirmó ayer que la transición del aeropuerto de Herrera hacia la terminal de El Higüero es una decisión de Estado que se cumplirá sin tropiezos y, asimismo, prometió respetar los derechos de quienes tienen intereses en el primero.

De otro lado, el también dirigente político dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato, doctor Leonel Fernández, están entregados en brazos de los ricos y poderosos, en un contubernio contra el sector empobrecido del que provienen.

Manifestó que la transición de las operaciones del aeropuerto de Herrera hacia la nueva terminal de El Higüero doctor Joaquín Balaguer, es un hecho y una decisión de Estado que no puede revertirse.

García dijo que se trata del cumplimiento de compromisos pasados, que incluye la entrega de los terrenos del aeropuerto de Herrera a los ingenieros que construyeron la autopista Duarte.

Al comparecer al programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, el director del Departamento Aeroportuario dijo que en estas acciones el Gobierno está inspirado de la mejor buena fe.

«No estamos atropellando ningún derecho adquirido de los clientes ni de los propietarios del aeropuerto de Herrera, pero, necesariamente, tenemos que darle cumplimiento a esos compromisos», dijo.

Expresó que se siente orgulloso de que República Dominicana haya elevado a niveles asombrosos los niveles de seguridad en el transporte aéreo, como exigen Estados Unidos, Francia, España y otras naciones desarrolladas.

Manifestó que en su gestión ha duplicado y casi triplicado las recaudaciones del Departamento Aeroportuario, al tiempo que

[b]disminuye a menos de la mitad los gastos de ese organismo.[/b]

Por otro lado, Gabriel García expresó que el PLD y su candidato presidencial han abjurado de su origen humilde para echarse en brazos de los ricos y poderosos.

Afirmó que la situación ha llegado a tal extremo que los organismos de dirección peledeísta sólo actúan para acoger decisiones de los sectores de poder.

Al defender esta administración, el funcionario dijo que el presidente Hipólito Mejía, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), pese a la crisis, ha construído 60 mil nuevas casas y apartamentos para los pobres.

Asimismo, añadió, el INVI ha reconstruido 360 mil viviendas y convertido 70 mil pisos de tierra a cemento.

Gabriel García expresó que este Gobierno ha construido 15 mil nuevas aulas escolares, otorgado un millón 600 mil raciones de desayuno escolar y entrega compensación a 100 mil madres que envían sus hijos a las escuelas.

Aseguró que esta administración ha llevado electricidad a 250 comunidades, construido 125 nuevos acueductos y asfaltado las calles de 500 barrios.

Expresó que el presidente Mejía ha construido también 116 nuevos polideportivos y centenares de obras más en beneficio de los pueblos, fundamentalmente, de los sectores más necesitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas