El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, aseguró ayer que la playa de Boca Chica está apta para bañarse y ser disfrutada por la población.
Precisó que el lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
«El pasado viernes 22 acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua para hacer un análisis bacteriológico. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paraguitas y 2 en Andrés. Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1,000», precisó el funcionario.
Arnaud aseguró que la solución definitiva a las aguas residuales del municipio de Boca Chica se logrará en el segundo semestre del año 2022, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, con la terminación del alcantarillado sanitario. “No hay ningún inconveniente con el uso de la playa de Boca Chica”, destacó. Resaltó que el estudio se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo).