Asegura PLD no trabajará para tener una JCE dócil

Asegura PLD no trabajará para tener una JCE dócil

POR GERMAN MARTE
El secretario de la Presidencia, Danilo Medina, aseguró ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no trabajará para tener una Junta Central Electoral (JCE) dependiente, dócil a sus designios, pues está convencido de que eso no es garantía de triunfo para nadie.

Resaltó que la actual Junta, integrada básicamente «por jueces pro PRD» ha organizado dos elecciones y en ambas ocasiones esa organización perdió.

«Entonces tú tienes que mirarte en ese espejo; no basta que tú tengas jueces que sean pro tú, si no te ganas el corazón de la gente y el sentimiento de los votantes, no haces nada con tener una JCE que te obedezca. Esa lección que ha dado la sociedad hay que aprenderla», expresó el funcionario al participar en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

Más bien, el dirigente peledeísta aboga porque se elija una Junta Electoral que sobrepase más de un período.

Debería ser, eso sí, una Junta escogida por todos y con credibilidad para todos; que garantice que el montaje de unas elecciones no va en la dirección de favorecer a ninguna fuerza política nacional, que la gente crea en esa institución, advirtió.

Subrayó que lo importante no es quienes integran el organismo electoral, pues lo primero que hay que establecer cuál es el marco para su elección, si es el Senado de la República como ahora, o si se debe buscar un mecanismo similar al Consejo Nacional de la Magistratura, «no sé cómo se hará».

Lo correcto es que los integrantes de la JCE obedezcan al interés nacional y no al de un partido en particular, resaltó Medina. Agregó que eso mismo pasará con otras instituciones, donde el PLD tratará de ponerse de acuerdo con los demás partidos.

«Yo repito que el PLD no utilizará su mayoría para resolver sus problemas», recalcó el funcionario al participar como invitado en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

Consideró que lo primero que se debe hacer en el país es crear de un marco legal que garantice credibilidad, no sólo frente a los dominicanos, sino de cara al mundo que observa, pues hoy día no es posible avanzar hacia el desarrollo sin credibilidad a nivel internacional; señaló que las inversiones van allí donde hay garantías.

Tras señalar que este es la mejor oportunidad para hacer lo que propone, el alto dirigente del PLD advirtió que si no se aprovecha este momento no se hará en ningún otro, «porque ya el PRD tuvo la oportunidad de hacer todo esto y no lo hizo».

Dijo que ahora la población le dio la oportunidad al PLD y esta organización hará los cambios que amerita el país.

En ese sentido, reiteró que los peledeístas trabajarán junto a las fuerzas políticas, económicas y sociales para juntos avanzar en la creación de un Estado moderno, eficiente y creíble, que ofrezca seguridad a todo el que pueda invertir en República Dominicana.

Garantizó que su organización sólo hará lo que considere conveniente para el fortalecimiento de las instituciones del país. Y resaltó que lo importante es que el liderazgo nacional defina un rumbo y luego lo siga, sin importar quien ostente el poder, pues el país tiene serios problemas de exclusión y pobreza, y para superar esos males es preciso crear las condiciones propicias para los inversionistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas