Asegura PRSC tiene gran oportunidad de llegar al poder por problemas PRD y desgaste PLD

(foto) COTUI.- Louis Bogaert, subsecretrio general del PRSC, habla en el encuentro con dirigentes reformistas de la provincia Sánchez Ramírez.

COTUI.- El subsecretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, aseguró hoy que el reformismo tiene ahora una gran oportunidad de alcanzar el poder, primero, por los graves problemas internos que tiene desde hace un tiempo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y segundo, el desgaste que viene presentando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por llevar tres periodos consecutivos en el poder.

Llamó a dirigentes, militantes y simpatizantes a tener fe en el futuro del de esa organización y redoblar los esfuerzos para que esa entidad política juegue un papel importante en las elecciones de 2016.

“Esa es la realidad coyuntural que nos favorece, pero para aprovecharla realmente tenemos que comenzar a trabajar desde ahora y para ello tenemos casi tres años por delante, un tiempo suficiente para construir un proyecto de poder”, agregó.

Dijo que lo más importante en esta etapa es que en el reformismo reina mucho entusiasmo en la dirigencia alta, media y de base, “y eso lo vemos en los recorridos que realizamos por todo el territorio nacional, en los que escuchamos un solo sentir: vamos a trabajar para ganar en el 2016”.

Bogaert habló en el marco de un encuentro con dirigentes de los diferentes municipios, distritos municipales, secciones y parajes de la provincia Sánchez Ramírez.

“Vamos a tener fe en el PRSC y entreguémonos en cuerpo y alma al trabajo partidario para echar hacia adelante a este gran partido que fundó Joaquín Balaguer, tomando en cuenta  que una parte importante de la población, principalmente los pobres, quiere que los reformistas vuelvan a gobernar la nación”, dijo.

Insistió en la unidad de todos sus dirigentes para juntos construir un proyecto de nación que le permita ganar las elecciones.

Boagert manifestó que la gente añora que el partido colorao esté unido, fuerte y vigoroso, “porque es un partido que ha demostrado que sabe gobernar”.

Llamó a los dirigentes y militantes a tocar las puertas de todos sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo, amigos y conocidos para motivarlos a que se integren al PRSC “para todos juntos llegar al poder y aportar a la solución de los problemas de la República Dominicana”.

“El retorno al poder del PRSC nos lo han puesto en las manos y tenemos casi tres años para recomponernos y ganar muchas senadurías, diputaciones, alcaldías y regidores, pero sobre todo la Presidencia y Vicepresidencia de la República”, apuntó.

En la actividad estuvieron presentes el diputado y coordinador de la Comisión de Reencuentro del PRSC, Víctor –Ito- Bisonó; el senador Félix Vásquez, Rey Lora, Pedro Bretón, Wellington Jiménez, Jorge Dargam, Félix Perdomo, Luis García Santos.