Asegura que el ritmo de la inversión pública se ha acelerado

Asegura que el ritmo de la inversión pública se ha acelerado

En la crisis del COVID-19 se ha gastado más de RD$205 mil millones. Fuente externa

Obras públicas . Se han invertido más de RD$70 millones

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que “el ritmo de inversión pública se ha acelerado y se espera que en los próximos días este se agilice aún más.
Destacó que, según las cuentas nacionales, en el primer trimestre de este año el coeficiente de inversión fue del 31% del producto.


“Eso es positivo. Nunca habíamos tenido ese nivel. Previamente estábamos alrededor de 25%”, precisó.
También hizo énfasis en que una mejor calidad del gasto público permite al Gobierno ejecutar obras para mejorar los servicios de la población.

Ceara Hatton insistió que el Gobierno ha mejorado mucho en la calidad del gasto y más de RD$70 mil millones se han sacado para ser invertidos de una mejor manera.

No obstante, el ministro de Economía reiteró que entre velocidad y transparencia, el presidente Luis Abinader prefiere transparencia y que se deben respetar las leyes.
Dijo que en la crisis del COVID-19 se ha gastado más de RD$205 mil millones al siete de septiembre, en aspectos como atención sanitaria, vacunas, medicamentos, programas especiales, entre otros.

Sostuvo que las expectativas en materia de crecimiento son muy altas y siendo conservadores sería de 10% en la economía dominicana en este 2021, porque se puede crecer a más.

Reforma fiscal
Sobre la reforma fiscal reiteró que la economía dominicana está en un proceso de recuperación bastante significativo y hay que permitir que esa consolidación madure.