Asegura que organizaciones no gubernamentales contribuyen a la buena gobernanza

monegro1234

El viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Tomás Monegro, consideró hoy que las organizaciones no gubernamentales contribuyen a la buena gobernanza al verificar el cumplimiento de los planes y proyectos estatales y el uso adecuado de los recursos públicos.

El funcionario recordó que la ley de planificación ordena coordinar y propiciar la participación público-privada en la formulación de planes y proyectos de desarrollo territoriales cuya inversión haya sido priorizada de manera participativa.

Dijo además que para ese logro están los consejos de desarrollo municipales, provinciales y regionales integrados por gobernadores, alcaldes, congresistas, empresarios, educadores, profesionales, sector agropecuario, juntas de vecinos y ONGs.

“Una de las funciones de estos consejos es precisamente dar seguimiento (veeduría) a la ejecución de los planes y proyectos. De ahí que están consignados los mecanismos de participación de la sociedad civil en los procesos de planificación”, expresó.

El funcionario habló sobre el tema ante representantes de asociaciones sin fines de lucro reunidos en un seminario auspiciado por el Ministerio y Alianza ONGs en el hotel Barceló.