Prevé puestos de empleo aumentarán
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, señaló ayer que la recuperación del empleo en el país va de una manera firme y que con el proceso de vacunación contra el covid-19 no solo va a continuar la reactivación de los trabajos, sino que se prevé un aumento de estos.
“Al cierre de enero, de los trabajadores que estaban suspendidos se han reactivado más de 460 mil en los empleos. La cantidad de personas suspendidas, que en un momento estuvo cerca de 700 mil, hoy está en menos de 100 mil, lo que quiere decir que hay un proceso de recuperación firme”, dijo.
Señaló que el Gobierno ha estado concentrado en la reactivación económica de todas las áreas y las industrias del país.
“Si todo sigue como va, con el proceso de vacunación, la reactivación de los trabajadores no solamente va a continuar, sino que deberá aumentar aún más el nivel de velocidad”, insistió.
Salario.
Ante el llamado que a principio de semana hizo el sector sindical sobre convocar por adelantado al Comité Nacional de Salarios (CNS) para iniciar las discusiones sobre el aumento del salario mínimo del sector privado, De Camps dijo que el Gobierno respetará lo que plantea la ley sobre la fecha en que debe revisarse el salario.
“Si la ley establece la fecha y el año en los que se debe llevar la convocatoria pertinente, el Gobierno cumplirá con esta”, explicó.
Código de Trabajo. Al referirse a la modificación del Código de Trabajo, el ministro de Trabajo dijo que aún no se han dado pasos para la modificación del código.
Dijo que la modificación del código no es un tema que está, en estos momentos, en la agenda de discusión del ministerio en estos días, ya que primero están atendiendo las urgencias y las necesidades de la reactivación de la población.
“Por eso hemos ampliado la capacidad de los trabajadores para que se mantengan en sus puestos a través del teletrabajo.