Asegura relaciones entre puertorriqueños y dominicanos mejora

Asegura relaciones entre puertorriqueños y dominicanos mejora

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cónsul dominicano en Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, declaro estar optimista de que las relaciones entre la comunidad criolla en  la isla y la Policía Boricua, mejorara sustancialmente.

Taveras, quien regreso a Puerto Rico desde Washington  donde participo en una reunión con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dijo que a sus compatriotas residentes en la isla, lo único que le interesa es  trabajar en paz y armonía con los puertorriqueños.

El encuentro, en el que también  participaron los cónsules de Nueva York, Boston y vicecónsules de Miami, fue encabezado por el embajador de Republica Dominicana en Washington, Aníbal de Castro, quien definió la reunión como histórica.

Los funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos que sostuvieron la reunión con los diplomáticos dominicanos, estuvo encabezada por Thomas Pérez, quien definió el encuentro como “cordila e importante”.

En tanto que el cónsul en Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, dijo esperar que los puntos tratados con las autoridades estadounidenses, llenen su cometido  y dijo sentirse sumamente optimista de que así será a favor de la comunidad criolla en la isla.

“Nuestra comunidad esperaba ansiosa el regreso nuestro de ese importante encuentro y debo decir que me siento muy optimista de que las cosas mejoraran considerablemente en lo adelante”, manifestó en declaraciones ofrecidas a este medio.

Publicaciones Relacionadas