El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que el saneamiento ético y la transparencia son vitales herramientas para que esa academia siga cumpliendo su papel de guía moral en el país.
Asimismo, Radhamés Silverio proclamó que la Facultad de Ciencias debe caminar con pasos firmes para contribuir a que la Primada de América siga como constructora principal de la movilidad social en el país.
Las expresiones de Silverio se produjeron minutos antes de presentar su candidatura unitaria con la doctora Tania de la Rosa con el objetivo de ser el venidero decano de esa unidad académica.
Resapaldo. El maestro Editrudis Beltrán, candidato a rector por varios movimientos profesorales, junto a sus cuatro vicerrectores, Wilson Mejía, Ramón Desangles, Miledy Alberto y Ramón Rodríguez, estuvo respaldando la actividad.
La jornada de presentación se llevó a cabo en el edificio Avilés Blonda de la UASD, contando con representativos de las diferentes carreras que se imparten en el lugar.
Estas aspiraciones son avaladas por el Movimiento Académico Unidad Institucional, que tiene como coordinador al maestro Francisco Vegazo, actual vicerrector de Investigación y Postgrado.
Silverio agradeció el gesto de la doctora De la Rosa, quien decidió apoyar su candidatura y no competir frente a él en las venideras elecciones de junio, dando una demostración de desprendimiento personal.
“Quiero agradecer la decisión tomada por ella (de la Rosa) al posponer para el futuro sus legítimas aspiraciones y ayudarme a vencer en la próxima contienda electoral uasdiana”, precisó.
El catedrático significó que su decisión de candidatearse al más alto cargo de la Facultad de Ciencias se debió al compromiso indeclinable que tiene con su querida UASD.
Explicó que esa unidad debe continuar como parte importante del desarrollo científico, tecnológico y social de la República Dominicana y que se considera con plenas condiciones para dirigirla.
Sostuvo que la Facultad de Ciencias debe mantenerse como pilar fundamental en el desarrollo de la UASD y el pueblo dominicano.
Al respecto, apuntó que su gestión –si es electo- trabajará hombro con hombre con los núcleos que luchan por el saneamiento y transparencia en la universidad estatal.
También estuvieron los maestros Lorenzo –Lenchy- Vargas a la vicerrectoría de extensión y Ángel Veras Aybar, a la vicerrectoría de investigación por otras fuerzas.