Asegura tecnología no ayuda a educar mejores ciudadanos

Asegura tecnología no ayuda a educar mejores ciudadanos

SAN CRISTOBAL. El rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, sacerdote Francisco Escolástico, lamentó ayer que el avance de la tecnología no haya ayudado a educar a más dominicanos  a que sean mejores ciudadanos.

“Hoy en día tenemos muchos conocimientos sobre computadora, pero esto no  nos hace ser mejores seres humanos”, sostuvo el rector de la universidad Loyola.

Se quejó de que  aunque en el país se utilizan instrumentos tecnológicos de última generación,  y que esto no ha ayudado a que muchos dominicanos dejen de lanzar desperdicios en las calles o  a que respeten las leyes.

Agregó que la tecnología es buena, pero que no se puede convertir en una fiebre que desplace a la educación que es lo esencial.

“Vemos a los jóvenes copiando en libretas lo que ya está en formato digital o simplemente copiando textos de otros, lo ordenan  y lo presentan como producción propia”, afirmó. 

Reconoció que la instalación de CCI (Centros de Capacitación Informática) por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ha ayudado a reducir la brecha digital y a democratizar el uso de la tecnología.

Aún así, advirtió que la tecnología no es un fin en si misma y que el ser humano no puede reducirse a poseer  grandes conocimientos tecnológicos, sino a hacer  buen uso de ellos. Añadió que lo esencial es la educación y que ésta sea  integral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas