Aseguradoras evalúan daños a vecinos de Villas Agrícolas

Aseguradoras evalúan daños a vecinos de Villas Agrícolas

Reportaje a la fábrica de plásticos PolyPlas en Villas Agrícolas. Santo Domingo Rep. Dom. 11 de diciembre de 2018. Foto Pedro Sosa

A ocho días de la explosión en la fábrica PolyPlas, en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional, que dejó un saldo de al menos ocho muertos y más de 80 heridos, las compañías aseguradoras iniciaron las evaluaciones de los daños, mientras rentaron habitaciones en un hotel cercano para albergar a los afectados hasta tanto reparen sus viviendas.
Mientras, varias familias cuyas viviendas sufrieron daños, al frente de la empresa, en la calle María Montés cerca de la calle Félix Evaristo Mejía, no han sido tomadas en cuenta por las autoridades ni la empresa.
En tanto que el reverendo Domingo Paulino Moya llegó al lugar con raciones alimenticias para los más afectados por la tragedia en el Callejón 19.
Clarén Veras, presidente de la Junta de Vecinos de Villas Agrícolas, informó que iniciaron un diálogo con los principales ejecutivos de PolyPlas, por lo que debido a ese contacto lograron que 47 personas fueran alojadas en el hotel Lincoln, en la avenida Nicolás de Ovando.
Recuerda que esos vecinos estaban pasando las mil y una en casas de familiares y amigos, luego de la tragedia ocurrida el pasado miércoles.
Asimismo dijo que la compañía aseguradora de la empresa Propagas, que depositó el gas natural que estalló en las instalaciones de PolyPlas, y el Cuerpo de Bomberos del DN, determinaron que hubo un mal manejo con el combustible, e inició el levantamiento de los daños a las propiedades y efectos del hogar.

Al otro lado. Cristina Elizabeth Ramos, quien habita una vivienda en la calle María Montés 180, parte atrás, casi frente a la puerta Uno de PolyPlas, expresó que su casa resultó semi destruida, por lo que ha tenido que amanecer en un pedazo de la cocina, ya que no tiene donde alojarse ni nadie ha ido en su auxilio.
Asimismo, Scarlet Alexandra Pichardo de la Cruz señaló que la explosión destruyó su hogar, por lo que lleva ocho días alojada en la casa de un vecino.
En tanto que Félix Abreu, presidente de la junta de vecinos Comunidad y Transparencia, lamentó que ninguna de las instituciones del Estado se haya acercado a ese lugar, donde dijo, varias familias sufrieron graves daños.
Buen samaritano. El reverendo Paulino Moya, junto una delegación de pastores, acudió al lugar del hecho para entregar raciones alimentarias crudas a los más afectados por la tragedia en el callejón 19.
Expresó que además de ayuda material, las personas afectadas necesitan también respaldo espiritual, tras señalar que la zona parece como si se tratara de los efectos de una guerra.
“Hemos querido venir en nombre de la comunidad Evangélica Dominicana a visitar a estas personas para extenderle la mano amiga”, expresó Paulino Moya.
Entre los productos entregados figuran arroz, aceite, leche, galletas, y otras mercancías recaudadas entre cristianos para los más desvalidos.

Publicaciones Relacionadas