Aseguran aparece otro mapache en SDN

Aseguran aparece otro mapache en SDN

Algunos aseguran es el mismo mapache que apareció en Cristo Rey y que se habría escapado.

Circula en redes sociales un video en el que reportan otro avistamiento de un mapache en el municipio de Santo Domingo Norte. Según reportes, el presunto hallazgo del animal se dio en el sector La Rosa, ubicado en el referido municipio.

Hasta el momento se desconoce la fecha y hora exacta en la que se grabó el audiovisual o si las autoridades tienen conocimiento sobre la aparición del mapache; tampoco se han reportado ataques o heridas causadas por el animal a alguna persona.

Se recuerda que semanas atrás causó furor entre los residentes del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, la captura de un mapache que es mantenido en cautiverio por los residentes del referido sector y que las autoridades de medio ambiente piden sea entregado voluntariamente, pero que para para entregarlo sus «Captores» piden la suma de 100 mil pesos.

Algunos aseguran que el animal es el mismo atrapado en Cristo Rey, y que se le habría escapado a sus «Captores».

Leer más: Enfermedades que puede transmitir el mapache de Cristo Rey

Enfermedades que generan los mapaches

Autoridades advierten que el mapache encontrado en el sector Cristo Rey pudiera transmitir enfermedades a los seres humanos que hayan tenido contacto con el animal por lo que reiteran a las personas que lo mantienen cautivo a entregarlo voluntariamente.

El mamífero, que fue visto en un video en las redes sociales en el referido sector y cuya procedencia hasta ahora se desconoce, transmite la rabia a otro animal o humano a través de la saliva. Provoca dolor muscular, mareos, fatiga, fiebre, delirio, agresión y, finalmente, la muerte.

Publicaciones Relacionadas