La imagen de Francisco Alberto Caamaño como militar digno, honesto y verdadero defensor de la soberanía nacional, de nuevo surge como ejemplo para que sus actuaciones sean emuladas por las presentes y futuras generaciones.
La afirmación la hizo anoche Alberto Caamaño Acevedo, hijo del líder de la Revolución de 1965, al dictar la conferencia “Evolución política del pensamiento del Francisco Caamaño”, durante una actividad en el Paraninfo de la Facultad de Economía, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con motivo de la conmemoración de los 50 años de su asesinato.
Caamaño Acevedo aseguró que el respeto y la consideración de la que goza el coronel Caamaño fue gracia que luchó hasta morir por defender los interese del pueblo dominicano.
Te puede interesar: Casos de cólera suben a 47; hay cuatro nuevos
Destacó que la vida militar de su padre estuvo muy enfocada en adecentar las Fuerzas Armadas, cuyos estamentos siempre estuvieron muy ligado a los gobiernos, cosa que no cambió hasta llegada la Revolución de Abril.
Manifestó que el pensamiento de Caamaño evolucionó, de tal forma que pasó de ser jefe de los caco blanco de la Policía Nacional, que era un cuerpo represivo, a ser líder de una revolución popular y patriótica, lo que no hicieron otros militares.
Resaltó que parte del legado que en su opinión las generaciones que siguieron a Caamaño han heredado, incluye que no haya presos políticos y que no haya supresiones de las libertades individuales. “Que estas cosas no sucedan hoy son parte de su legado”, expresó Caamaño Acevedo.
A la actividad asistieron autoridades de la UASD y otras academias y diversas personalidades del país.