Aseguran desarrollo sostenido RD sigue garantizado con gobierno Abinader

Aseguran desarrollo sostenido RD sigue garantizado con gobierno Abinader

Nueva York. Las ejecuciones de múltiples obras importantes en todo el territorio nacional, por parte del presidente Luis Abinader, es garantía del continúo desarrollo sostenido que está teniendo la República Dominicana.

Así lo aseguró Aris Guevara, director de crecimiento de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex coordinador general del movimiento “Suma 4 más con Luis” en esta ciudad.

Precisa que el presidente Abinader inició su segundo mandato con esa visión y compromiso de seguir con el desarrollo de Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Moca y La Vega, construyendo la infraestructura y plataformas necesarias en estas provincias y otras de la región.

Ya el presidente explicó la creación de una gran zona metropolitana que abarcará estas provincias, compitiendo en términos económicos y de población con la región capital. Además, se están promoviendo alianzas público-privadas en áreas como Samaná y Arroyo Barril, así como en la exportación de productos desde el muelle de Manzanillo en Montecristi.

Guevara recordó lo proclamado por el mandatario, “el país está experimentando un crecimiento económico muy positivo, con un 5 % a nivel nacional, y según cálculos regionales, dicho crecimiento en el Cibao es aún mayor, y más, cuando se terminen las obras del sistema integrado de transporte de Santiago, convirtiéndola en una de las más conectadas de la RD, también de América”.

Otro paso de desarrollo del país caribeño: cuando se convierta en un centro de ensamblaje de semiconductores, con la colaboración entre el gobierno y el sector privado, dijo Guevara.

Mientras en la región Sur, el gobierno ha inaugurado recientemente un conjunto de obras hospitalarias y deportivas en los municipios de Los Ríos, Galván, Villa Jaragua, Uvilla y Tamayo de la provincia Bahoruco.

Asimismo, la reciente entrega en Nisibón 723 títulos de propiedad donde se beneficiarán igual número de personas, para continuar llevando seguridad jurídica e inmobiliaria a cada rincón del país.

Con la entrega de estos títulos de propiedad, el presidente Abinader continúa ampliando la cobertura de beneficiarios a nivel nacional, que ya sobrepasa los 100 mil, y para estos próximos cuatro años entregará 300 mil nuevos títulos de propiedad, sostuvo el dirigente político en NY.

Lee más: Luis Abinader aprovecha discurso para recordar crisis en Venezuela