La convocatoria a una legislatura extraordinaria tiene intenciones de que el Poder Ejecutivo procure con el Congreso Nacional proyectos reeleccionistas , según diputados de la bancada de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, PLD.
Sin embargo, los oficialistas, negaron la afirmación y justificaron que la extensión del período legislativo aseguran se aprobarán iniciativas que beneficiarán a la población.
Además de la modificación a la normativa penal, quedan pendientes de aprobación la reforma a las leyes de Hidrocarburos, Amnistía, Seguridad Social, entre otros.
Este miércoles a las 12 de la medianoche termina esta legislatura y la extraordinaria inicia mañana jueves por un período de 15 días concluyendo el próximo 10 de agosto.
El Poder Ejecutivo convocó ayer al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria para conocer proyectos de ley que están en debate en el Senado y la Cámara de Diputados.
Mediante el decreto 335-23, el presidente Luis Abinader extiende la legislatura desde este jueves 27 de julio hasta el próximo 15 de agosto.
La decisión del Ejecutivo fue leída en la sesión de este martes por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien fue apoderado del decreto.
Puede leer: En La Victoria imparten charla a privados de libertad sobre el manejo de las emociones
El documento señala que la convocatoria es para conocer los proyectos de ley pendientes en el Congreso y cualquier otro que someta el Ejecutivo, algún legislador u órgano constitucional dotado de iniciativa legislativa.