Aseguran hay una «Campaña» de desinformación sobre resolución en OEA

Aseguran hay una «Campaña» de desinformación sobre resolución en OEA

Organizaciones de derechos humanos, feministas, de mujeres y jóvenes rechazaron la supuesta campaña de «Desinformación y descrédito» que aseguran han impulsado algunos legisladores/as y voceros/as de las iglesias y partidos ultraconservadores en torno al proceso de elaboración de resoluciones para la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Lima, Perú del 5 al 7 de octubre de 2022.

Mediante un comunicado, las organizaciones explican que para las asambleas de la OEA, la elaboración de textos de resoluciones descansa exclusivamente en su Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos, no en ningún país específico. Por tanto, es falso que la República Dominicana haya llevado resoluciones a la OEA sobre tema alguno.

Leer más: Zelenski anuncia que Ucrania solicitará ingresar en la OTAN

Agregan que una vez elaboradas las resoluciones, los Estados empiezan las conversaciones en Washington en búsqueda de consensos, bajo las directrices de las cancillerías de los respectivos países. Por tanto, ningún funcionario puede impulsar ninguna resolución al margen del presidente de la República y su canciller.

«Esta maliciosa campaña, pretende dañar al Ministerio de la Mujer y su ministra Mayra Jiménez, con el interés de infundir miedo a través de mentiras para impedir que el país avance en materia de igualdad y equidad de género, continuar saboteando la obligación del Estado de impartir educación sexual en las escuelas y limitar el acceso a métodos anticonceptivos», indica el comunicado.

Agrega que «Constituye una infamia acusar de promoción de pedofilia a la ministra de la Mujer, considerando que las jerarquìas eclesiales han encubierto y mantenido en impunidad total casos como el del Nuncio Apostolico en República Dominicana, Josef Wesolowski, y otros casos que tanto daño, dolor y sufrimiento han causado a la humanidad y al país».

Llamaron a la ciudadanía y a los medios de comunicación a que accedan a la página web de la OEA y busquen estas resoluciones que se están discutiendo actualmente para que puedan comprobar lo que realmente contienen estos documentos.

Publicaciones Relacionadas