Aseguran incrementa uso de motocicletas eléctricas en RD

Aseguran incrementa uso de motocicletas eléctricas en RD

Tras ser habilitada por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) como la primera empresa de movilidad eléctrica, Aurora y Celeste se propone crear un chasis único en el país para el ensamblaje de motocicletas eléctricas bajo la categoría de Zona de Franca para operar en el parque industrial de Villa Altagracia.

Edwin Martínez, propulsor de la movilidad eléctrica en el país, dijo que en la nave industrial están ensamblando tres productos entre ellos: la motocicleta Súper King Kong, que es la motocicleta de delivery más popular porque es versátil, carga 600 libras; con 20 pesos de luz recorre 100 kilómetros y no hace ruido.

Agregó que otro modelo es el G2, primer motor mecánico de alto desempeño para el transporte que tiene «un buen desplazamiento y pueden subirse hasta tres personas porque tiene más potencia que cualquier motor convencional CG».

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«Y tenemos una motocicleta que se llama Iron X que es la más vendida de uso personal que la han convertido hasta en flotilla porque es como una pasola de muy buena calidad», puntualizó.
Sostuvo además que se dedican a la fabricación y ensamblaje de patines eléctricas que son de largo alcance «ligera y se ha convertido en algo que a la gente le gusta».

Afirmó que el producto de que fabrican en la empresa Celeste, líder de la movilidad eléctrica es «mucho más barato, más fuerte y recorre más kilómetros con menos dinero que un motor de combustibles fósiles».

Agregó «nosotros acabamos de crear la primera estación gratuitas de carga para motocicletas y estará disponibles las 24 horas en cada parada de parada de motoconchos».

Explicó que cuentan con una flotilla de motores eléctricos que se están utilizando para el transporte de pasajeros y que la vez ha dejado claro su rentabilidad a los propietarios.

«Tenemos alrededor de cuatro mil unidades circulando en el mercado y en 20 demarcaciones ya hay personas que tienen pequeños negocios que se dedican a la venta de motocicletas erétricas y patinetas», precisó.

«Cada motocicleta eléctrica que hemos colocado en el mercado es una menos que ha dejado de contaminar porque las que son convencionales generan un 1.2 tonelas de CO2 por año, adicionó preocupado Martínez.

Edwin Martínez, es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, desde 2001 y obtuvo posteriormente un MBA en Manejo de Proyectos en Georgia State University. Ha realizado cursos en Italia y Francia que le complementaron su visión sobre las aplicaciones tecnológicas.

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