Aseguran lluvias no han afectado oferta productos todavía

29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ Economía5 E

Representantes del sector comercio de provisiones aseguraron que hasta ahora no hay desabastecimiento de productos, ni aumentos de precios a causa de las lluvias que han afectado a más de 14 provincias del país, causando daños cuantiosos a infraestructuras y a la agropecuaria, y que estarían de acuerdo si el Gobierno autoriza importaciones de artículos, debido a que se pronosticó que seguirá lloviendo, por lo que las pérdidas pueden aumentar.
Al hablar en representación de los comerciantes, el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, reveló que esa entidad realiza en estos momentos un levantamiento de los daños causados a los comercios de las zonas afectadas, por lo que en los próximos días estarán emitiendo un informe con los daños originados para canalizar soluciones. No obstante adelantó que hasta ahora estiman que un 40% de los colmados y almacenes de provisiones han sido afectados.
Asimismo, expresó su apoyo y reconocimiento al presidente Danilo Medina, por sus acciones ante la situación de emergencia que vive el país.
Marcado. El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, dijo que la entrada de productos ayer era normal en ese centro de acopio, por lo que confía que con las medidas que tome el Gobierno el abastecimiento siga siendo normal para que la población no sea afectada.