Aseguran mujer asaltante frecuentaba lugar de atraco

Aseguran mujer asaltante frecuentaba lugar de atraco

POR SORANGE BATISTA
El encargado del billar asaltado el pasado martes aseguró ayer que Yazmín Deschamps (La Tuti), frecuentaba el negocio y fue quien introdujo las tres armas utilizadas para cometer el atraco.

 Iván Báez, dijo que la joven aprovechó que en el referido lugar no revisan a las mujeres cuando van a entrar.

Mientras, autoridades policiales en coordinación con el Ministerio Público someterán en las próximas horas a Deschamps (La Tuty o You), de 20 años; Renzo Bienvenido Rodríguez Peguero, de 30  y Ronny Santos Camacho, de 21, a quienes encontraron  en “flagrante delito”.

 Santos Camacho y Deschamps se encuentran desde ayer en el departamento de homicidios de la Policía, donde son interrogados por los oficiales  y fiscales, que preparan el expediente acusatorio.

 Mientras, Rodríguez Peguero permanece interno en el hospital Darío Contreras.

En el frustrado atraco resultaron heridos los apresados, así como   el segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicano (FAD), Juan María González y el sargento policial Ramón Balbuena Vargas, quienes frustraron el asalto.

La Policía informó que los tres lesionados que permanecen ingresados, se recuperan de manera satisfactoria.

Báez, quien hizo la denuncia ayer en el Palacio de la Policía Nacional, dijo que Deschamps y Santos Camacho asistían de manera asidua al negocio.

Sostuvo que Dechamps fue quien introdujo al establecimiento las tres armas de fuego, ya que en la entrada del lugar no  se revisa a las mujeres.

Narró que cuando los demás asaltantes estaban en el interior del bar, pidieron tres cervezas y que minutos después la joven  acudió al baño, acompañada por uno de los hombres, donde, presume, se distribuyeron las armas de fuego.

El encargado del billar manifestó que al salir del baño los asaltantes encañonaron a los empleados y clientes que se encontraban en el interior del negocio  y  amenazaron con matar  a cualquiera si no le daban el dinero y las prendas.

Báez dijo que los asaltantes lograron salir del establecimiento con más de 100 mil pesos en efectivo varias prendas  y celulares de los clientes.

Explicó que el administrador y el encargado de seguridad del establecimiento los siguieron y dieron la voz de alarma.

En ese momento, los militares que  pasaban por el lugar,  al ver a los asaltantes correr  con las pistolas en las manos actuaron,  produciéndose el tiroteo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas