El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) aseguró ayer que los precios de los productos básicos de consumo, que han sufrido alzas en los últimos días, volverán a su normalidad, por lo que llamó a la población a no alarmarse por declaraciones de representantes del sector comercio sobre excesivas alzas, principalmente en los productos industrializados.
De acuerdo al presidente del CNCP, Tomás Marcano, los precios de los productos llegaron “a su tope”, por lo que entiende que ya estos regresarán a su precios habituales.
Recordó que las alzas en estos productos son debido a la situación con las materias primas en el mercado internacional, los fletes marítimos y el precio del barril de petróleo.
Denunció que representantes del sector comercio solo quieren aprovecharse de la situación con los commodities para buscar un beneficio mutuo con el Gobierno.
“Hay sectores que solo buscan especular y desestabilizar, aprovechándose de una situación internacional, que escapa del control del país”, indicó.
Descalificó el acuerdo firmado entre comerciantes y el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor sobre asumir el alza de los precios.