Santiago, RD. El aspirante para volver al congreso Robinson Díaz, destacó hoy que el partido de gobierno no necesita alterar su padrón de miembros inscritos, ya que el PRM cuenta con un voto duro de un 48% y el mandatario Abinader goza de la mayor tasa de valoración que se ha registrado en las últimas décadas.
Aseguró que, si hoy fueran las elecciones, el jefe de Estado ganaría sin problemas en primera vuelta.
Dijo que el padrón de la JCE en el 2020 era de 7,529,932 de los cuales votaron unos 4,163,305 para un 55.29% y en ese entonces Luis Abinader obtuvo el 52.52% de los votos emitidos y el PRM el 48.70% de los votos válidos, por lo que le restó importancia a lo dicho por la oposición.
Robinson manifestó que cuando algunas organizaciones no tienen nada que opinar, o se quedan sin discursos, tratan de crear percepciones falsas.
Aseguró que el descalabro del PLD partido que en el 2020 obtuvo un 37.46% de los votos, hoy está en un 14% y a la baja.
Indicó que estos pronunciamientos los cuales buscan llamar la atención no detendrán el trabajo que viene desarrollando el presidente Abinader, quien obtendrá el triunfo en primera vuelta de manera contundente.
Puntualizó que hoy en día son 8,000,074 inscritos en el padrón actual de la Junta Central y poniendo una abstención promedio de un 30%, se presume que habrá una votación de 5,600,000 dominicanos y aplicando el 54% que tiene el PRM y Luis Abinader, eso demuestra que el padrón del PRM es de 3,034,000, lo que es suficiente para ganar fácilmente en primera vuelta.
“Es obvio que la gran aprobación del presidente Luis Abinader y el descalabro de la oposición dice que el PRM sigue en ascenso y se mantendrá en el poder no solo este próximo cuatrienio, sino por más de 8 años”, sentenció Díaz.
Al concluir, Díaz invitó a la oposición hacer sus propios cálculos y a que comiencen a trabajar en su padrón para el 2028 ya que para el 24 no tienen ninguna posibilidad.