Aseguran que RD se encamina a paso firme hacia movilidad eléctrica

Aseguran que RD se encamina a paso firme hacia movilidad eléctrica

Panelistas en Porsche NEXT: Digital Innovación Fórum.

Durante primer foro Porsche NEXT en Santo Domingo citan ventajas que tiene el país para impulsar movilidad eléctrica

Aseguran que RD se encamina a paso firme hacia movilidad eléctrica. República Dominicana tiene características únicas que la convierten en un lugar privilegiado para adoptar la tecnología de la movilidad eléctrica y está en el camino correcto para hacerlo rápidamente.

Por un lado, las distancias entre sus fronteras son cortas, lo cual hace posible cargar el carro únicamente en la casa y, de ser necesario, en el lugar de destino.

Por otro lado, ya hay una red pública con cerca de 400 estaciones de carga en todo el país y empresas como EverGo siguen instalando más cargadores. Todo esto nos permite pensar que en un futuro no muy lejano estaremos viviendo en las llamadas ciudades inteligentes.

Estas fueron las principales conclusiones a las que llegaron los panelistas que estuvieron presentes en Porsche NEXT: Digital Innovación Forum, el foro de innovación digital realizado por primera vez en el país gracias al Porsche Center Santo Domingo.

Le invitamos a leer: RD tiene un vehículo por cada 6 habitantes

“Estamos preparándonos muy bien y desarrollando a gran velocidad nuestra infraestructura eléctrica”, dijo Milagros De Camps, viceministra de Cooperación internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana.

De su lado, Roberto Herrera, gerente y miembro de la Junta Directiva de Interenergy Group de República Dominicana, aseguró que su empresa, gracias a la marca EverGo ha instalado en el país más de 370 estaciones de carga.

“Hay que empezar a acabar con el mito y la ansiedad de la carga. Para hacernos una idea, entre Santo Domingo y Punta Cana solo hay 200 kilómetros de distancia. Con un Taycan GTS es posible ir y regresar sin necesidad de cargar nunca en el trayecto de ida o regreso”, dijo Jesús García, gerente E-Performance de Porsche Latin America.

Publicaciones Relacionadas