Aseguran Rosario Puente (Toño Leña) llegará esta noche al país en avión FAD

Aseguran Rosario Puente (Toño Leña) llegará esta noche al país en avión FAD<br>

El dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quién está vinculado al fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto, llegará al país al rededor de las 7:00 de la noche en un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), tras ser capturado el pasado jueves por las autoridades de Venezuela. 

Toño Leña, acusado de narcotráfico y  conocido como el rey de la cocaína en la región Este del país y uno de los más poderosos vinculados a la red del capo boricua José Figueroa Agosto, fue capturado el jueves cuando intentaba cruzar de Venezuela a Colombia.

Rosario Puente escapó del país en el 2009 de manera extraña prácticamente en las narices de las autoridades que habían diseñado un “operativo secreto” para detenerlo en su natal La Romana.

El lunes 5 de diciembre del mismo año se organizó un operativo conjunto en coordinación con la Policía Nacional, la DNCD y el Ministerio Público para detenerlo. La acción se puso en marcha al día siguiente, pero Toño Leña escapó minutos antes de que le “cayeran” los agentes antinarcóticos.

Esa misma mañana había realizado una rueda de prensa en la que denunciaba que era objeto de una persecución de los fiscales de la región. Dos horas después de que hablara con los periodistas de La Romana que cubrieron su rueda de prensa se puso en marcha el operativo para su detención, pero los agentes llegaron cuando ya él se había ido. En ese momento quedó la sospecha de que alguien le avisó.

Toño Leña había sido detenido en por lo menos cuatro ocasiones anteriores y lograba salir en libertad, incluyendo una en la que supuestamente se le ocuparon  diez kilos de cocaína.

El presunto narco  llegó a  infiltrar a tal nivel la DNCD que según las autoridades a su servicio estaba el coronel de la Fuerza Aérea Jorge Luis Peña Segura, detenido en octubre de 2008 mientras recibía 95 kilos de cocaína traídos en una avioneta que aterrizó en un cañaveral deshabitado en el municipio San José de los Llanos, en la provincia San Pedro de Macorís.

Lo más escandaloso del caso es que el coronel Peña Segura en ese momento se desempeñaba como subdirector del Departamento de Investigación Sensitiva (DITIS), organismo de la DNCD que coordina las operaciones antinarcóticas más importantes y trabaja en coordinación directa con la DEA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas