Aseguran Senado aprobará reforma

Aseguran Senado aprobará reforma

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, aseguró ayer que el Senado aprobará el proyecto de reforma fiscal propuesta por el presidente Leonel Fernández, a pesar de que en cada actuación del gobierno hay un nuevo ataque a esa organización política.

Llamó al gobierno a la moderación y a la sensatez ya que el PRD no quiere ir a una confrontación que desfavorezca al país.

Dijo que el PRD quiere que se le trate con respeto y que por esa organización votaron el pasado 16 de mayo, 1.3 millones de personas.

Advirtió que los perredeístas, que son dominicanos, no se irán del país por amenazas.

«Entonces yo creo que debemos de buscar la forma de entendernos armónicamente. Controlamos el Congreso Nacional y el presidente Leonel Fernández el poder Ejecutivo. Creo que no es con agresiones que nos vamos a manejar y a entender», subrayó Sánchez Baret cuando era entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.

Expresó que el PRD está en la disposición de colaborar con el gobierno y lo ha demostrado con la reforma fiscal, pero sin agresiones.

Sánchez Baret, quien fue legislador en el período 1996 al 2000, señaló que el PRD aprobará el proyecto de reforma fiscal, ya aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados, independientemente de la actitud «desconsiderada» del gobierno actual contra el partido blanco.

Indicó que por respeto y consideración al pueblo dominicano, ese proyecto será aprobado.

Precisó que el PRD está comprometido hasta la aprobación de la reforma fiscal.

Sánchez Baret dijo que el presidente Fernández ignoró cuando designó a los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) dejando fuera al PRD.

Dijo que Henri Mejía, quien fue seleccionado al PARLACEN, fue expulsado del PRD, y Rafael Gamundi Cordero, goza de una pensión de RD$40,000 en la Cámara de Diputados.

Manifestó que el presidente Fernández sabe que está agrediendo al PRD con esa decisión y lo está haciendo de manera deliberada.

Pidió a los órganos de la sociedad que actúan siempre como moderadores en ese tipo de situación, que hablen e intervengan ahora cuando se le agrede al partido blanco.

Criticó que fueran destituidos del PARLACEN todos los diputados que respondían al PRD.

Manifestó que había decidido tener los 100 días de tregua al gobierno, pero señaló que es tan duro el ataque que se le está haciendo al PRD que lo obliga a hablar antes.

Sánchez Baret aclaró que no respalda a nadie que haya cometido una acción que merezca ir a los tribunales, empero exige respeto.

Denunció que hay una actitud de persecución en contra del PRD.

Aseguró que el gobierno quiere hacer una telenovela por televisión con el anuncio después de la reunión del primer Consejo de Gobierno de que cada semana los funcionarios tendrán un escenario para que expliquen al país cómo encontraron las dependencias estatales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas