Aseguran son 100 % confiables pruebas realiza LAVECEN para detectar peste porcina

Aseguran son 100 % confiables pruebas  realiza LAVECEN para detectar peste porcina

Las pruebas para la detección de la Fiebre o Peste Porcina Africana (PPA) que se realizan en el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) son 100 % confiables, de acuerdo a las expertas internacionales que colaboran con la validación del diagnóstico de la PPA en el país.

Tanto Kate Schumann y Leslie Blakemore, del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Exóticas de los Animales (FADDL) de Plum Island, Estados Unidos, destacaron que los resultados diagnósticos del LAVACEN son confiables.

Calificaron de excelentes el personal cuya capacidad técnica está a nivel de otros laboratorios que ellas han visitado. «El nivel de los técnicos y médicos veterinarios de este laboratorio nos impresionan mucho, tienen una gran preparación sobre los temas que les competen», destacaron.

Las expertas recomiendan la ampliación de la unidad de biología molecular para aumentar la capacidad diagnostica de esta unidad.

Indicaron que la Fiebre Porcina Africana (PPA) y la Peste Porcina Clásica (PPC) se transmiten a los cerdos, principalmente, por la deficiencia en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

De su lado, la Lic. Griselda López, directora del Laboratorio Veterinario Central, dijo que esa institución tiene los más altos niveles de calidad.

Publicaciones Relacionadas