Aseguran taxi Seaman Radio Dispatcher no está vincula a banda

Aseguran taxi Seaman Radio Dispatcher no está vincula a banda

Nueva York.- Los representantes de la base de taxi Seaman Radio Dispatcher aclararon que sus propietarios y los chóferes afiliados a la misma no tienen nada que ver con  la banda de siete individuos, la mayoría dominicanos, que alegadamente vendían droga frente al edificio donde funciona esa empresa, situado en el 4020 de la Décima avenida, en el alto Manhattan.

Carlos García, presidente de la empresa que tiene unos 24 anos de fundada en esta ciudad, se refirio a una información recien publicada en la cual el fiscal de Manhattan dio a conocer el desmantelamiento de una banda que alegadamente vendía drogas y armas de fuego de distintos calibres de manera ilegal.

De acuerdo con el reporte de la fiscalia, los inculpados de operar una banda de trafico de armas de fuego y cantidades al por mayor de cocaína y de éxtasis, identificados por el fiscal Morgenthau como Marcelo Navarro (JD Marcel), Juan Carlos López (JD Chocolate), Kenny Grullón (JD Dodgers), Juan Pichardo (JD Pimpe), Michael Berrios (JD Ponytail), Emmanuel Félix (JD Manny), y Christopher Navarro (Shorty) operaban desde el oeste entre las calles 212 y 215 y entre Broadway y la Décima avenida.

García, quien ofreció declaraciones junto a Claudio Osorio, tesorero; Radhames Reyes, secretario; y Guillermo Liriano, fiscalizador del consejo directivo de Seaman Radio Dispatcher, dijo que sus accionistas y chóferes afiliados “son hombres honestos, personas de trabajo en la ciudad de Nueva York y siempre nos hemos preocupado por llevar en alto el nombre de la Republica Dominicana”.

Indico que fue de mucha preocupación para los miembros del consejo directivo y muchos de los chóferes que trabajan en el servicio de transporte de pasajeros a través de la base de taxi, la información sobre que los individuos que alegadamente integraban una asociación de malhechores operaban frente al edificio donde funciona la empresa.

“Queremos aclarar que Seaman Radio Dispatcher no tiene ningún vinculo con nadie y nunca… y no tiene conocimiento de personas que se dediquen a otro cosa que no sea el taxeo en la ciudad de Nueva York”, puntualizo García.

Manifestó que alrededor de 400 chóferes que trabajan en la referida compañía de taxi, a la cual deben pagar semanalmente una cuota por el servicio que reciben para recoger pasajeros que llamen vía telefónica requiriendo de un chofer para su transportación, son padres de familia de diferentes nacionalidades, la mayoría dominicanos, consagrados a su trabajo.

Sostuvo que la compañía de taxi actúa con todo el rigor de ley correspondiente, puse tiene sus licencias expedidas por la Ciudad de Nueva York y tiene como norma “que cada vez que un chofer viene a inscribirse se chequea la licencia del Departamento de Vehículos de Motor para verificar que este vigente, al igual que la licencia que le expide la Comisión de Taxis y Limusina”. “Para nosotros es prioridad ofrecer un buen servicio al cliente”, acoto.

“Además –dijo- nos preocupamos mucho por la higiene, el buen vestir del chofer y los vehículos tienen que ser carros de primera, en perfecta condición”.

García dijo que nunca ha procedido con nada que vaya en contra de la ley y “todo el que este en contra de la ley nos va a encontrar siempre de frente a nosotros”.

Por su parte, Liriano dijo que la preocupación de los ejecutivos de Seaman Radio Dispatcher estriba en el hecho de que “nosotros siempre nos hemos mantenido de una manera honesta y activa contra cualquier cosa que corrobore con la delincuencia o contra cualquier cosa mal hecha”.

Preciso que “queremos seguir en forma clara y limpia en este país, y que nos ha dado la oportunidad y hacemos esta pequeña aclaración de tal manera que las autoridades tomen en cuenta de que nosotros no conocemos ni sabemos nada de lo vinculado que apareció en la publicación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas