Aseguran habichuelas con dulce para los abuelos

Más de dos mil abuelos y abuelas de escasos recursos y sus familiares disfrutarán de unas ricas habichuelas con dulce en esta Semana Santa, con la entrega de los ingredientes necesarios que les hace  el Consejo Nacional  de la Persona Envejeciente (Conape).

Su directora,  Nathalie María, explicó que los alimentos serán entregados a través del Programa Mano Amiga del Presidente (Mapre).

Detalló que se entregarán dos tipos de canastas con diferentes contenidos, para los abuelos que no tienen complicaciones de salud  la canasta contiene, habichuelas rojas, azúcar, leche evaporada y de coco, especias, vainilla, casabe, galletitas, batata y pasas, y para los que confrontan situaciones delicadas se decidió cambiar la leche evaporada por una de muy baja caloría  y las habichuelas serán blancas.

La funcionaria dijo que además de la entrega de las canastas la entidad  integrará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) unos 125 voluntarios, distribuidos en todo el país y agrupados por unidades que permanecerán en los puestos de socorro para orientar y dar asistencia a los adultos mayores en esta Semana Mayor.