Asentamientos siguen Cisjordania

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/9663B257-EB60-4DFD-9446-4D41F7DBF5A6.jpeg

JERUSALEN. AP. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo ayer que Israel seguirá construyendo viviendas en los actuales asentamientos en Cisjordania, desafiando los pedidos de Estados Unidos para frenar su expansión.

  Los comentarios fueron formulados días después de una polémica visita a la Casa Blanca y amenazó ampliar el distanciamiento con el gobierno de Barack Obama.  Estados Unidos considera que los asentamientos, donde viven unos 280,000 israelíes, son obstáculos para la paz, pues fueron construidos en territorio capturado a los palestinos, que reclaman como parte de su futuro estado.

 Netanyahu dijo durante la reunión semanal de gabinete que no aceptará la creación de nuevos asentamientos, pero señaló que se permitirá a los actuales asentamientos expandirse a su “crecimiento natural”.  Ese término es utilizado por las autoridades israelíes para aludir al crecimiento de la población en los asentamientos.

 “No construiremos nuevos asentamientos”, dijo el primer ministro israelí, según declaraciones divulgadas ayer, domingo, por su oficina de gobierno. “Pero es injusto no proveer a una solución para el crecimiento natural”.